Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Principios Generales

Principios generales de termitas

Principios generales de termitas

TRATAMIENTO EN INMUEBLES

Diagnóstico previo gratuito

Alisan controla cualquier tipo de plaga originada por insectos al mismo tiempo que proteger las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos.

Los insectos que dañan la madera afectan a prácticamente la totalidad de las estructuras y construcciones. Se desplazan por las estructuras y consumen la madera que encuentran, causando daños estructurales importantes en instalaciones y edificios. Las maderas atacadas por los insectos, generalmente no presentan síntomas visibles en el exterior, ya que dejan siempre una pequeña película que permanece intacta y esto dificulta su detección.

De las más de 2000 especies que se conocen, es la Rhinotermitidos y Kalotermitidos la principal especie que vive en España. Las colonias de termes funcionas de la siguiente forma: en determinada época salen del termitero numerosas parejas sexuadas; durante el vuelo, en el que se produce gran mortandad, se fecunda, comenzando seguidamente la construcción del termitero. Posteriormente se verifica la primera puesta, de la que nacen únicamente obreros, necesarios para ayudar en la construcción del termitero. La reina, ya sin alas, no trabaja; su abdomen se distiende enormemente, siendo alimentada por los obreros. Contiene en su abdomen, en ese momento, un gran número de huevos, llegándose con ciertas especies a puestas de 20.000 huevos por día.

Realizamos un Análisis y Diagnóstico previo sin compromiso. Identificamos la especie, y realizamos un estudio completo sobre el tipo de infestación, indicando el tratamiento más aconsejable y una evaluación de los daños ocasionados.

Las termitas son una plaga muy resistente, y necesitan mucho esfuerzo para acabar con ellas. Por tanto, y debido a su complejidad, se necesita un tratamiento constante por parte de profesionales. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál sistema es el adecuado para su propiedad, asegurándonos así de tratar el problema lo antes posible.

CASTAS DE TERMES

  • Reina adulta de Macrotermes, la cabeza y el tórax se quedan enanas en comparación con el enorme abdomen
  • Obrera
  • Soldado
  • Ninfa joven
  • Ninfa de alas cortas
  • Ninfa de alas largas
  • Macho
  • Hembra joven
  • Hembra (obsérvese la desaparición de las alas después del vuelo nupcial)

 

 
 

 

 
Compartir