Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Principios Generales

Principios generales de fitosanitarios y cereales

Principios generales de fitosanitarios y cereales

FITO-SANITARIA DE PRODUCTOS Y DEPENDENCIAS (CEREALES)

Los productos atacados por estas plagas propagan con frecuencia numerosas enfermedades y las fuentes de contagio no son fáciles de detectar. Sin alterar en manera alguna los productos tratados, ALISAN DESINFECCIONES S.L. está especializada en tratamientos de desinsectación de este tipo con personal cualificado y técnicas de aplicación.

 

Fumigaciones

Las colectividades humanas, a lo largo de la historia, han transformado progresivamente el medio ambiente y los ecosistemas primitivos de manera que se ha llegado a la aglomeración de la población en núcleos de viviendas con una creciente densidad de población que plantea importantes modificaciones en el entorno con incidencia sobre la dinámica de las especies animales que viven en la vecindad del hombre, viéndose obligado a compartir los recursos naturales con el resto de los seres vivos del planeta y a disputárselos en muchos casos, pero esto, se complica mucho cuando los contendientes son los diminutos y voraces insectos.

Ya en la antigüedad comienzan a aparecer plagas asociadas al almacenamiento de alimentos y los desastres que diferentes especies de insectos causan sobre el alimento almacenado. Porque es ahí donde la dificultad para combatirlos es mayor. Contra ellos no valen las vallas, armas ni espantapájaros. Se calcula que las pérdidas por plagas sobre productos almacenados pueden llegar al 25%, sin que para ello tenga que transcurrir demasiado tiempo. Pero no se trata sólo de pérdidas materiales. Los productos atacados por estas plagas propagan con frecuencia numerosas enfermedades y las fuentes de contagio no son fáciles de detectar.

Las aglomeraciones humanas y los problemas de eliminación de aguas residuales y deshechos provocarán la expansión de ciertas especies parásitas; igualmente los cambios asociados a la urbanización, a la vida comunal y a las grandes densidades de población propician una mayor interrelación entre los hombres y organismos parásitos.

Para ello, el ingenio humano cuenta con múltiples recursos para triunfar en tal combate.

Los tratamientos fito-sanitarios en: harinas y cereales, legumbres, tabaco, cacao, frutos secos, pieles, etc., tratados con desinsectantes aplicados por riego por aspersión, o por medio de termonebulización, son excelentes medios para controlar estas plagas.

Compartir