Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Glosario de Plagas

Mosquitos

Mosquitos

Mosquitos - CULEX PIPIENS

Mosquito

Los mosquitos son insectos, del orden de los dípteros, depositan sus huevos singularmente en áreas bajas que se inundan eventualmente. Bajo temperaturas de verano normales, un gran número de mosquitos que pican aparecerán entre las dos semanas después de las fuertes lluvias y puede ser un problema mayor fastidioso por unas cuantas semanas. En España, el más común es el mosquito (Culex pipiens) de los estanques (las crecidas) en los canales este mosquito comúnmente viajara 10 o más kilómetros desde donde estos incuban, particularmente durante vientos duraderos. Los mosquitos de estanques no son transportadores de enfermedades significativas en España.

Los mosquitos son portadores de enfermedades, depositan sus huevos en cunetas estancadas y pozos de tratamientos de aguas residuales o en agua en los huecos de los arboles, llantas viejas, en los desagües estancados, latas viejas y cualquier cosa que acumule agua. Los huevos son depositados en o solo encima de la superficie del agua, donde estos usualmente incuban durante dos a tres días. Dos o más mosquitos vectores en España son de la especie Culex Ppiens, o mosquito de casa.

Otro mosquito portador de enfermedades es el mosquito tigre de Asia, el cual llegó a España en cubiertas de automóvil viejas. Un mosquito muy agresivo que pica durante el día, este se cría en grandes números en envases artificiales que están llenos de agua.

Lucha antilarvaria: Mediante saneamiento de terrenos (canalización de aguas para asegurar un curso regular en desagües y alcantarillados), desecación en rellenos (lagunas, charcas, piscinas, balsas para riego, etc.).

El tratamiento de las aguas con productos larvicidas adecuados, deben realizarse por empresas y con aparatos adecuados para estos servicios.


 

Ha detectado la presencia de algún insecto o roedor no deseado, nuestro servicio técnico ha seleccionado una base de datos amplia de insectos y plagas para ofrecerle información sobre las características de las plagas e imágenes, los comportamientos, hábitats y consejos, visualice y seleccione el tipo de servicio.

Compartir