Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Glosario de Plagas

Avispas y Abejas

Avispas y Abejas

Abejas de la miel - APIS MELLIFERA

 
  • Tamaño: 1.3 centímetros.Abejas de la miel
  • Color: Amarillo oro con franjas de color café oscuro.

Las abejas de miel, son la única abeja que establece colonias perennes que pueden sobrevivir hasta 10 años, algunas veces más. Estas abejas buscan polen y néctar en las plantas con flores para producir la miel con la que alimentan a la colonia durante los meses de invierno. La cera que producen hace que la tarea de remover los panales sea algo engorroso. Todas las colonias de abejas de la miel producen hembras y zánganos en la primavera. Las abejas reinas junto con los machos y algunas obreras suelen fugarse para comenzar una colonia nueva. Estos nuevos enjambres se ven en las ramas de árboles, en cercas de madera o en algunas construcciones mientras descansan para después emprender el vuelo en busca de un nuevo lugar para construir su nido. Debido a los cientos de abejas de los enjambres, se cree que estas abejas atacan a la gente. Estas dóciles abejas no son agresivas a menos que se les moleste en repetidas ocasiones.

  • Habitat: Generalmente las abejas levantarán su colmena en los árboles pero también en cuevas y grietas en formaciones rocosas. Algunas veces construirán su colmena en sótanos, o una chimenea dentro de casa.

Ya que las Abejas africanas no pueden distinguirse de sus primas las Abejas de la miel, es mejor mantenerse a distancia de cualquier nido de abejas. Solo apicultores expertos o profesionales en control de plagas, deben ser contratados para manipular nidos y colmenas. Nunca aplique tratamiento a las colmenas sin el equipo adecuado.

Las abejas al picar dejan el aguijón clavado y mueren, mientras que las avispas no y pueden volver a picar, además liberan una sustancia (”feromona”) que puede atraer a otras avispas de la colonia. Existen personas que son alérgicas a estos insectos y pueden sufrir reacciones graves después de una picadura.

 

Avispas - VESPULA SPP

 
  • Tamaño: 1.3 centímetros.Avispa
  • Color: Franjas negras y amarillas

Las avispas amarillas son insectos sociales que viven en colonias con miles de individuos. Las colonias empiezan con una sola reina a inicios de la primavera y son muy reducidas en los próximos dos meses. A mediados del verano, una colonia localizada cerca o dentro de casa, será lo bastante grande para convertirse en una molestia. Estas avispas atacarán cuando su colonia sea perturbada y las picaduras serán bastante dolorosas. A diferencia de las abejas de la miel que pican una sola vez y mueren, una avispa puede picar varias veces. Son carroñeras y pueden ser benéficas cuando se localicen en un área boscosa o en el campo. Las colonias cerca de casa, presentan una amenaza para los habitantes. Cuando se descubra algún panal, debe ser removido, solo por un profesional.

  • Habitat: Las avispas prefieren ubicar sus nidos en la tierra, generalmente en una vieja madriguera o en algún hueco similar. También se localizan nidos dentro de las paredes de alguna construcción, donde las avispas entran por las grietas que puedan tener los muros. Las siguientes medidas de prevención son de gran ayuda para prevenir picaduras de avispas.

Recomendaciones:

  • Cuando trabaje en el jardín tenga cuidado si ve numerosas avispas en un solo sitio. Esto indica donde se localiza la colonia.
  • Tenga cuidado cuando utilice equipo de trabajo para el jardín, como podadoras, sopladoras, corta cesped. Las vibraciones molestan a las avispas y puede provocar un ataque.
  • Una vez localizados los nidos de las avispas, aléjese de ellos.
  • Si observan avispas entrando y saliendo de alguna pared, NO selle el agujero, lo único que logrará es que las avispas busquen otra forma de salir y el problema solo cambiará de lugar.

 

Ha detectado la presencia de algún insecto o roedor no deseado, nuestro servicio técnico ha seleccionado una base de datos amplia de insectos y plagas para ofrecerle información sobre las características de las plagas e imágenes, los comportamientos, hábitats y consejos, visualice y seleccione el tipo de servicio.

Compartir