Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Glosario de Plagas

Tábanos

Tábanos

Tábano - STRATIOMYS LONGICORNIS (SCOPOLI)

Las miasis comprenden todo un grupo de enfermedades que se pueden producir en el hombre, así como en otros (vertebrados o invertebrados), a causa de la parasitación tanto interna como externa por larvas de dípteros.

Este tipo de enfermedades son frecuentes en los trópicos y en países subdesarrollados, donde las condiciones de salud pública son muy deficientes.

En España y en países occidentales, este tipo de patología es de excepcional observación en el hombre, sin embargo, no ocurre así en vertebrados superiores, en los cuales la parasitación por larvas de estos insectos es un hecho frecuente en el campo de la veterinaria. Múltiples especies de dípteros son capaces de producir miasis.

Si usted sufre una picadura debe llamar al número local de emergencias Instituto Nacional de Toxicología. Teléfono 91 562 04 20, cuidar la herida y deberá acudir a un centro médico de inmediato.

No habrá que abandonar la cura de la herida hasta que cicatrice.

Dentro de todas la variedad de moscas existentes se encuentra el tábano que produce la miasis en el hombre.


 

Ha detectado la presencia de algún insecto o roedor no deseado, nuestro servicio técnico ha seleccionado una base de datos amplia de insectos y plagas para ofrecerle información sobre las características de las plagas e imágenes, los comportamientos, hábitats y consejos, visualice y seleccione el tipo de servicio.

Compartir