Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Glosario de Plagas

Pulgas

Pulgas

Pulgas - ORDEN SIFONAPTEROS, PULEX IRRITANS

Pulga

  • Tamaño: de 1 a 3 mm de longitud
  • Color: oscuro

Las (Pulex irritans) son insectos parásitos pertenecientes al Orden Sifonápteros, que se alimentan de la sangre de los mamíferos. Las pulgas transmiten enfermedades que muchas veces, a lo largo de la historia han dado lugar a epidemias, causando estragos en la población humana. Algunas de estas enfermedades son: La tenia, el tifus murino, la peste boubonica, o la taularemia

CICLO DE VIDA DE LA PULGA

La mayoría de las pulgas adultas pueden vivir entre 6 y 12 meses. Su ciclo vital se suele completar en 3 o 4 semanas y la principal ocupación de las hembras adultas es alimentarse y depositar huevos. Las condiciones óptimas para que se lleve a cabo este ciclo comprenden temperaturas entre 18 y 27 grados y una humedad relativa superior al 70%. Aún así, las pulgas podrían sobrevivir pero no reproducirse en temperaturas extremas, humedad baja o elevada altitud.

Una pulga hembra es capaz de depositar 2000 huevos (40-50 por día) durante su existencia, que serán depositados en el perro y el gato, y no en el medio ambiente. Posteriormente caerán al suelo para continuar su desarrollo. La viabilidad de estos huevos será mayor si caen en lugares de la casa en donde el perro pasa la mayor parte del tiempo. Las pulgas consumen a lo largo del día una gran cantidad de sangre de vuestros perros o gatos, nada más y nada menos que 15 veces su peso corporal.

La pulga tiene cuatro etapas de crecimiento - huevo, larva, pupa y adulto.

Los huevos eclosionan a los 4-7 días, de donde pasarán por tres estadios de larva, para pasar al estadio de pupa y de aquí a pulga adulta. En el estadio de pupa serán capaces de sobrevivir sin alimentarse durante un año, pero cuando inician el ciclo de alimentación deberán hacerlo con regularidad.

En cerca de 14 días, la pulga larval prepara un capullo e inicia la etapa pupal. Cuando se termina la etapa pupal, la pulga adulto está lista para encontrar un anfitrión. El adulto puede seguir siendo inactivo durante mucho tiempo dentro del capullo hasta que un animal esté presente. Esta es la razón por la cual una casa que ha estado vacía por varias semanas puede estar infestada de pulgas tan pronto entra una persona.

Las pulgas adultas pueden poner huevos sobre el huésped, en el nido o en lugares próximos. Cada pulga hembra pone varios centenares de huevos que normalmente eclosionan dentro de una semana o dos para dar lugar a larvas vermiformes.

La causa o causas por las que puede aparecer una plaga de pulgas suele estar relacionada con;

  • Mala higiene del entorno
  • Convivencia con animales no tratados frente a los diferentes parásitos, en este caso frente a la pulga
  • Lugares frecuentados por gatos, perros etc.
  • La presencia de pulgas puede ser detectada debido a la aparición de erupciones cutáneas o ronchas, prurito, es decir comezón, así como por la visualización de la propia pulga.

Se recomienda realizar y llevar a cabo las siguientes acciones:

  • No rascarse las mordeduras, puede conducir a la infección.
  • Limpieza frecuente con aspirador doméstico, para eliminar huevos, larvas, crisálidas e insectos adultos en suelo.
  • Concéntrese en los lugares que el animal descansa regularmente. Aspire las alfombras, bajo los muebles y alrededor de las bases de las mesas (deseche el contenido de la aspiradora cuando termine, las pulgas que han quedado adentro pueden desarrollarse). Limpie bajo la caseta del perro. Lave la cama del perro con agua jabonosa caliente. Así como en las estancias del gato.
  • Fumigación o pulverización con insecticidas, contactar una empresa de control de plagas que realice el tratamiento, para ese fin le recomendamos contactarnos. Si el problema se agrava, será necesario fumigar, es tarea a realizar por profesionales.

Las infecciones por pulgas son los procesos más frecuentes y responsables de transmisión de varias enfermedades en los animales, BacterCan 10 elimina eficazmente los huevos y larvas de pulgas, siempre que se lo utilice en la dilución recomendada.

El 92% de las pulgas encontradas en los perros, pertenecen a la especie FELIS, el problema más grave que puede ocasionarle la pulga a nuestro perro es lo que se conoce como DERMATITIS ALERGICA (DAPP). La puesta de huevos se puede prolongar durante 100 días. Una hembra puede depositar a lo largo de su vida unos 2000 huevos.

Con las condiciones apropiadas de humedad y temperatura en el medio ambiente del perro, podemos precisar que el 60% de las pulgas son huevos, un 30% son larvas y un 8% son pupas y solo un 2% son pulgas adultas.

En el interior de los locales, el mejor método para administrar el producto es la pulverización manual. Esto permite que BacterCan 10 sea aplicado directamente en las áreas más frecuentadas por los animales (suelos, tejidos, etc.), en lo posible deben lavarse las zonas que nuestros animales utilizan habitualmente. En el exterior, las pulverizaciones son muy útiles, especialmente aquellas zonas que tienen una temperatura moderada.

ANNABRA aconseja utilizar BacterCan 10 para el aseo de los establecimientos, exteriores y viviendas a partir del mes de Marzo extendiendo el mismo hasta finales de Noviembre.


 

Ha detectado la presencia de algún insecto o roedor no deseado, nuestro servicio técnico ha seleccionado una base de datos amplia de insectos y plagas para ofrecerle información sobre las características de las plagas e imágenes, los comportamientos, hábitats y consejos, visualice y seleccione el tipo de servicio.

Compartir