Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Principios Generales

Principios generales de mosquitos

Principios generales de mosquitos

Los mosquitos

Mosquitos

Los mosquitos pertenecen a la especie de insectos de dos alas incluidos en la familia Culícidos. Se han encontrado desde los trópicos hasta el círculo polar ártico, y desde las tierras bajas hasta las montañas más altas. Los mosquitos tienen el cuerpo fino y esbelto, con patas largas y finas. Las antenas suelen ser plumosas en los machos y filiformes en las hembras. El primer par de alas, largas y delgadas, están, a diferencia del resto de las moscas, recubiertas de pequeñas escamas en los nervios o venas. El segundo par de alas, como en el resto de las especies del orden Dípteros, está transformado en un par de balancines que utilizan para mantener el equilibrio.

Las hembras poseen un aparato bucal largo y adaptado para perforar y succionar la sangre. El de los machos, que se alimentan de néctar y agua, es rudimentario. Las hembras atacan principalmente a los animales de sangre caliente. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, causando hinchazón e irritación. Muchas especies son transmisoras de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la filariasis.

Los mosquitos hembras depositan sus huevos en el agua: unas especies lo hacen en agua corriente y otras en charcas de bosques, pantanos, ciénagas o estuarios.

FUMIGACIÓN DE PLAGAS DE MOSQUITOS EN EXTERIORES

TRATAMIENTO FITO-SAN ITARIO EN AGUAS ESTANCADAS, CAÑAVERALES O MALEZA

La lucha contra los mosquitos está encuadrada dentro del contexto general de los tratamientos Fito-Sanitarios en áreas urbanas y rurales y pertenece al grupo de la Desinsectación, por las características de la plaga a combatir y que junto con los de Desratización y Desinfección componen una de las ramas de la Medicina Preventiva para mejorar la Calidad de Vida y en último término llegar a conseguir una Sanidad e Higiene Pública acorde con nuestros tiempos.

Por lo que respecta a las áreas urbanas y más concretamente a una Ciudad y su entorno, las campañas antimosquitos tienen por fin el prevenir la aparición de estos insectos o su muerte si ya los hubiera, evitando de esta forma, el brote de enfermedades y su trasmisión entre los habitantes de dicha Ciudad así como la eliminación de todas las molestias que originan la presencia de estos insectos voladores. Los mosquitos son molestos y desagradables, transmiten enfermedades, rebajan el valor turístico de grandes zonas y hacen inhabitables otras. Son claramente un problema a resolver.

Para llevar a cabo estos tratamientos se necesita de los estudios realizados por personas cualificadas sobre los focos y lugares donde se reproduzcan y proliferen este tipo de insectos y su eliminación con los productos adecuados con menor repercusión en el medio ambiente y su entorno, consiguiendo de esta forma, la mayor eficacia y seguridad de los mencionados tratamientos.

Compartir