Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Principios Generales

Principios generales de limpieza y desinfección

Principios generales de limpieza y desinfección Ambiental

Desinfección Ambiental y limpieza

 

Desinfección Ambiental

Desinfección

La Desinfección consiste en la destrucción de los agentes causales de infección y comprende prácticas variadas y muchas veces complejas, y la utilización de medios físicos de agentes químicos o de unos y otros, aplicando a la extinción de bacterias patógenas los conocimientos que se poseen acerca de la acción que sobre ellas ejercen los agentes mencionados.

Alisan Desinfecciones es especialista en los tratamientos de desinfección originados por virus, hongos, ácaros, bacterias y demás microorganismos contaminantes, previniendo y eliminando su dispersión en estancias y lugares especialmente sensibles a infestación.

 

Limpieza

La limpieza se define como el proceso de separación, por medios mecánicos y/o físicos, de la suciedad depositada en las superficies inertes que constituyen un soporte físico y nutritivo del microorganismo.

Cronológicamente, la limpieza es un paso previo a la desinfección, por lo que constituye un factor de importancia prioritaria, ya que su ejecución incorrecta o defectuosa planteará múltiples problemas para la realización de posteriores procesos tales como la desinfección o la esterilización.

 

Definiciones

Desinfección de nivel intermedioEmpleo de un procedimiento químico con el que se consigue inactivar todas las formas bacterianas vegetativas, el complejo Mycobacterium tuberculosis, así como la mayoría de los virus y hongos, pero que no asegura necesariamente la destrucción de esporas bacterianas.

Compartir