Control de Plagas desinfecciones y fumigaciones

Temas de Actualidad

Cómo identificar y combatir las plagas en los jardines particulares

Vuelven las plagas de mosca negra y mosquito tigre

Tras los estragos causados el año pasado, tanto en los habitantes como en el sector agrario de la zona, vuelven a hacerse notar estos insectos sin que se hayan tomado las medidas pertinentes. 

El presidente del Consell Agrari, Dimas Vázquez, lamenta el poco interés mostrado por la Generalitat ante un tema “tan preocupante para la salud de los ciudadanos como son las picaduras de estos insectos. Hace más de un mes que se realizó la solicitud desde el Consell Agrari a la Conselleria de Medio Ambiente para que adoptara medidas contra las plagas de mosquito tigre, mosca negra, pulga, etc., que se iban a producir con la entrada del calor. Y, a día de hoy, la respuesta ha sido ninguna”, señala Vázquez.

El presidente del Consell ha consultado en el Centro de Salud de Sueca sobre cuál era la situación en este sentido y desde allí “me han confirmado que son muchos los vecinos de todas las edades que acuden diariamente al médico aquejados de múltiples picaduras de mosca negra y de mosquito; todo ello sin contar a las personas que también han padecido picaduras pero que no acuden al centro médico”, afirma Vázquez quien señala ser consciente de que la Generalitat debe actuar conjuntamente para intentar acabar con las plagas “que se están cebando con toda la población, y no entiendo que aún no hayan movido un dedo para actuar contra esos insectos, dando a entender que la salud de los ciudadanos no es su primera prioridad”.

El Consell Agrari de Sueca, previendo la situación que se iba a producir con la llegada del calor, solicitó en tiempo y forma ayuda de la Generalitat para evitar las graves molestias que están causando estas plagas, “como así lo corroboran todos los días los vecinos que te muestran por la calle la masacre de picaduras que llevan en su cuerpo”. Vázquez se ha puesto en contacto también con Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, y diputado nacional, para que interceda en el asunto ante la Generalitat y se tomen medidas de carácter urgente.

“Pero como los ciudadanos no pueden esperar, el Consell Agrari va a poner en marcha la próxima semana una campaña de fumigación terrestre, con los medios de que dispone, para intentar mitigar, dentro de sus posibilidades, las molestias que están padeciendo todos los vecinos, incluyendo la zona costera de Sueca”. Mientras, Vázquez espera que la Generalitat “se ponga las pilas en el asunto, rectifique, valore y destine una partida presupuestaria para controlar estas plagas; ya que no sólo va a ser Sueca la que se lo exija, sino que va a recibir demandas de todas las poblaciones”.

Compartir